¿Quiénes Somos?

Nuestro propósito
Alimentamos su bienestar

Tonnino es un exquisito atún gourmet, distribuido en más de 6000 tiendas alrededor del mundo y es el líder en el segmento de atunes gourmet en los Estados Unidos. Fabricado en Costa Rica por manos 100% costarricenses, Tonnino logra seducir el paladar y complacer los sentidos de los gustos más exigentes.

Alimentamos el bienestar de nuestros clientes al ofrecerles un producto premium y 100% saludable, que les permite cuidarse y cuidar a sus familias. Alimentamos la sonrisa sincera de quienes buscan consentir sus deseos de indulgencia y premiarse con una experiencia gastronómica única. Alimentamos los paladares y todos los sentidos de quienes buscan saborear y deleitarse con un producto del mar exquisito y que no conoce fronteras. Alimentamos la calidad de vida de todos nuestros colaboradores con los mejores incentivos y programas de ayuda social. Por último y no menos importante, alimentamos la esperanza de vida de los océanos y protegemos los ambientes y ecosistemas que hacen posible seguir nutriendo el bienestar de todos.

Costa Rica tiene una naturaleza privilegiada, en un espacio pequeño encontramos una abundante riqueza biológica. Sus imponentes montañas, valles, playas, ríos y dos grandes océanos que alimentan nuestras espectaculares costas, se suman a la amabilidad de un pueblo con gente sencilla, pacífica, trabajadora y que está llena de ilusión por ver a sus hijos crecer en esta tierra mágica y acogedora.

Localización

Costa Rica se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe. Se encuentra ubicada al sur de Centroamérica, en la zona Intertropical del planeta, zona de increíble biodiversidad mundial. Sus límites son: al norte con la República de Nicaragua, al oeste con el Océano Pacífico; al este con el Mar Caribe (costa Atlántica) y al sur con la República de Panamá. Costa Rica cuenta con una extensión territorial de 51.100 km².

Población

Costa Rica tiene una población aproximada de 5.000.000 de habitantes, de los cuales el 50% vive en el Gran Área Metropilitana, la parte céntrica del país llamada Valle Central, con una altitud promedio de 1.000 m sobre el nivel del mar.

Clima

Costa Rica es un país tropical con dos épocas diferentes y bien establecidas: la seca y la lluviosa. La principal razón de su biodiversidad es la proximidad con el Océano Pacífico y el Mar Caribe, al igual que por las cordilleras montañosas que separan estas dos grandes zonas marítimas. Nuestros habitantes y turistas pueden viajar de un lado al otro del país en pocas horas, o desde una costa a las montañas en minutos y disfrutar de una gran y exquisita diversidad de microclimas. La temperatura promedio en todo el país es de 24°C.

Biodiversidad

Costa Rica, en sus 51.100 km², es un extraordinario refugio de vida, tanto de flora como de fauna. Representa un 0,03% de la superficie mundial y está considerado uno de los 20 países con mayor diversidad de especies vivas, cerca de 500.000, lo que representa casi el 6% de la biodiveridad del planeta. Alrededor de un 25% del territorio se encuentra protegido dentro de áreas de conservación o reservas patrimoniales, con lo cual es posible generar un desarrollo sostenible. Sus riquezas y bellezas naturales son tan espectaculares, que han merecido reconocimiento a nivel mundial.

País Libre

Costa Rica es una República democrática, libre e independiente desde el día 15 de setiembre del año 1821. Un país multiétnico, de personas con raíces indígenas, campesinas, africanas y españolas que han luchado por conseguir esta libertad, paz y soberanía que hoy goza. Es por ello que, Costa Rica decidió abolir su ejército desde el año 1848, y enfocarse en temas trascendentales como la parte de educación, el conocimiento científico, la conservación del medio ambiente, la ecología y el desarrollo tanto cultural como deportivo.

Sociedad

Costa Rica es una nación con alto progreso social, de hecho, una de las más estables y pluriculturales de América Latina. Contamos con una democracia consolidada, un sistema de salud de primer nivel, un sistema de educación amplio y gratuito, una amplia cobertura de servicios públicos, prácticas de turismo ejemplares y una capacidad de desarrollo tecnológico y aprendizaje especializado efectivo; esto le ha permitido a nuestra gente lograr un alto crecimiento colectivo y una mejor distribución de la riqueza, en comparación con el tamaño de nuestra economía.

Tonnino